UN INTENTO DE DECIR LO QUE NO SE DICE....

martes, 12 de julio de 2011

Cartas perdidas 1: Querido Mauri

Querido Mauricio:
En principio, te envío estas líneas para comentarte que estamos todos bien, a pesar del paso de los años que, como sabrás, pasan pero quedan. Nuestras felicitaciones por tu victoria, creemos que has logrado dar en el clavo de lo que en el fondo quiere la gente. No deseamos abrumarte con tanto análisis y, aparte, querrás descansar unos días; te aconsejo te avengas por aquí, lo único que enfiles mejor por el Norte en tu jet, porque la nube de ceniza va a seguir molestando por esos lares al Sur aunque dejen todos de fumar por edicto presidencial.
Así es, querido, la gente quiere estar bien, y si está bien quiere estar muy bien ... y eso vale para todos, o acaso no es un placer para cualquier varón de pelo en pecho tener un automóvil envidiable, un hogar amplio y dichoso, un trabajo provechoso y rentable, una partenaire que dé gusto de ver, una vida plena y valiosa? Y no hablo de fantasías ocultas dignas de un estudio de marketing, solo menciono hechos simples y fáciles de averiguar con solo preguntar a cualquiera. Y si vos representás eso, la calma de la riqueza, la bonhomía del poder y del ser feliz, el poder llegar a tener lo tan deseado, la bella madurez, el volver a empezar cada vez mejor, entonces la gente te querrá tener al frente y liderándola... Si no pueden ser como vos, por lo menos que lo deseen, no te parece? Y para desearlo deben verte como el modelo, y seguirte...
Es cierto y lo hemos charlado bajo estos soles ardientes, por suerte a cubierto, que hay necesidades de muchos por cosas básicas, pero quien desea solo lo básico? Aún el más pobre quiere ser rico y famoso, y si no que me expliquen porque mira extasiado esos programas deliciosos de TV donde pasean amigos nuestros, anque algunos impostores, mostrando su ser y tener? Los remordimientos por ser feliz no deben impedir el disfrutarlo, la ayuda al prójimo siempre es bien vista pero discutir quien ayuda más que el otro es poco sagaz, acercarse a la miseria opaca y desluce, te hace ver perdedor y ser perdedor es contagioso, dicen... nadie quiere sentirse pobre y mucho menos serlo,... estar lejos del mal nos acerca al bien, decía Santo Tomás, creo....
Por eso, querido, y ya dejo de importunarte porque tengo snorkel ahora , me dieron mucha gracia los sesudos comentarios de tantos sobre los méritos de esta (o alguna) gestión o los logros socio-económicos en beneficio de un ciudadano ficticio que nadie desea tener de vecino, no se vota por dinero, se vota por amor, por amor al poder y al tener ... te esperamos y levantamos esta copa por alguien más inteligente que muchos...
Tu amigo y fan/
PD: Y al viejo decile que lo tuyo es postmo, y que no moleste con cosas de antes... siempre pensó que su hijo era zonzo, lo mismo pensaron hace años unos comisarios tramposos y saliste del pozo y de esos ya no se habla, ahora que brinde en silencio como yo lo hago... //

4 comentarios:

  1. Quién firma? ¿Jorge?
    El vigotito ya es historia y el Mauricio gana porque no lo apoya Cristina. Sino pregúntele a Filmus.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. El mismo fenómeno que en las épocas doradas de los almuerzos de Mirtha. Creo que la sociedad en el fondo es monárquica. Abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Jorge, Jorge... Usté siempre tan gentil de comentarme el blog y yo que no tengo tiempo ni para sentarme a tomar unos amargos en paz (con pava ahora eléctrica).
    Quería escribirle aquí -debajo este post que he leído, debajo de su fina ironía que he disfrutado- simplemente, para agradecerle las asiduas visitas y sus gentiles aportes, siempre críticos (su comentario sobre la ausencia de un programa de desarrollo económico del FAP me ha sido muy útil) y observadores. Pero bueno, no vengo a chupar medias, sino a agradecer, repito, sinceramente, sus... palabras para conmigo y mis modestas producciones.
    No soy de comentar mucho en blogs. Soy más de debatir x redes sociales (que son en nuestro tiempo lo que los "opinólogos" eran en los 90 en los reallity shows).
    Debería hacerlo más. Este intercambio es interesante. Y hacer un blog es un PLACER. Por eso me tomé mi tiempo para volver a escribir en el mío (en el que tampoco, como habrá visto, me detengo mucho a contestar comentarios).
    Nos leemos.
    Lo saludo, como ya es su costumbre, con un:
    Atte,
    Martín

    ResponderEliminar
  4. Ha dado en el clavo. Muchas personas votan una figura con la que se identifican de un extraño modo: el líder que es lo que ellos quisieran ser, lo que aspiran a ser, lo que hubieran querido ser. Ocurre lo mismo con Cristina. Ocurre lo mismo con todos los delincuentes que nos gobiernan. Sin embargo, creo que Macri es uno de los peores criminales entre todos los que tenemos. Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...