UN INTENTO DE DECIR LO QUE NO SE DICE....

martes, 24 de mayo de 2011

"DELIRIUM" // Enciclopedia Fantástica // XXXII // Fútbol y Terapia para Todos 2

Fútbol y Terapia para Todos 2 * ( IIª parte)

Licenciado Gronchman:

Y así, Licenciado, le cuento más de mi intento de hacer la Terapia del Trabajo por la Kausa en el Ministerio que me recomendaron los comentaristas … Se acuerda que el señor gordito que me recibió en el Ministerio, en cuanto le dije que venía a intervenir activamente, empezó a llamar por todos los teléfonos que tenía y no me dio más bola … así que agarré con fe, con actitud y para adelante como Scioli en un kayak, y me mandé al ascensor que decía “2 y 3er subsuelos”, …y llegué por un enorme pasillo más frío que banco de plaza, a la oficina 13414 (bis) … golpeé dos veces y pasé diciendo …"permisooo, ..”.
Era una oficina muy grande, parecía la canchita del baldío a la vuelta de casa,... tenía unos muebles oxidados, los tubos de luz  titilando, y dos señoras recontramaquilladas que me miraron raro, ahí sentadas mientras tejían al crochet y se pintaban las uñas … no me pregunte como hacían las dos cosas al mismo tiempo, capaz que la Terapia de Trabajar por la Kausa hace milagros, vio?... Entonces me dirigí a una de las señoras que tenía el pelo así batido de color tuco de pollo, y la ropa toda muy chica que le sobraba todo el peceto, pero atendió el teléfono justo que yo le daba los buenos días (me pueden decir cualquier cosa, pero yo soy educado aunque deba 9 previas de 2do año…) y me dijo : “Momentooo..!!!”… y ahí mientras hablaba le empezó a cambiar la cara, y codeó a la amiga que era una señora muy flaquita de pelo color rubio platinado tipo la Mirta, pantalones blancos ajustadísimos y llena de collares dorados … y la señora primera colgó, me sonrió y me decía: “Pero, Sr Interventor, no sabíamos nada de que Ud venía, porque no nos avisó...??, pase, pase…”… y me hizo pasar y me ofreció la única silla que tenía almohadón … obvio le dije gracias y me senté y me miraron raro, … pero no me pude perseguir mucho por que empezaron a ofrecerme cosas: “ Sr Interventor, es un honor, no desearía un café?, un tecito, quizás??? ... pida, pida, mi nombre es Etelvina, pero mis amigos , y quiero que me considere su amiga!!, me dicen ¨Churrinche¨, le gusta ese nombre?”... y yo estaba feliz, Licenciado, por primera vez me trataban bien en un lugar de laburo,... pero me dije que no hay que abusar , así que le pedí: “ Por favor, muchas gracias, ...eh, si no es molestia… no me podría conseguir unos alfajorcitos de Maizena?,… no desayuné todavía..”.. ( simbolizan algo los alfajorcitos de Maizena, Licenciado?... el otro día soñé que iba al programa de Sofovich y me hacía cortar uno de esos y se me desmigajaba todo )… pero mejor sigo con lo otro, disculpe...
Y ahí escuché a la otra que le decía al oído a esta …”che, cada vez los mandan más muertos de hambre..¿este no será de los de la contra?”… yo me empecé a preocupar…
Y ella me miraba a mí … y me preguntó: “Dígame, Sr Interventor, Ud habló con el Sr Secretario del Movimiento??…., así para avisarle que venía..?”… y yo, medio nervioso, le dije que en mi terapia me dijeron que tengo que activar mi movimiento, y trabajar para la Kausa, …”Sí, por supuesto, Sr Interventor! Lo que a nosotras nos preocupa es si vamos a tener que pasar a otro Departamento Escalafonario porque nosotras estamos acá desde que el Sr Ministro Diego Miranda nos nombró, no sé si se acuerda,… en el ´48… ( yo las veía medio grandes a las señoras…) … así podemos cobrar el Plus por Horario reducido y el Retroactivo por Exceso de vacaciones, inciso 8.15 del Memo Nº 6 barra 7 barra 51, no?”.
Y todo esto me lo decía de parada atrás mío en la oreja y yo me ponía nervioso, Licenciado, porque estas señoras estaban en la edad difícil y lo mismo me pasó con mis 4 tías en casa en esa edad, si quiere luego le cuento…
Y ahí se me ocurrió: “Disculpe, pero en realidad yo lo vine a ver al Sr Mingo que es del Gremio, así para arreglar con él, está ..?”…y ahí puso una cara muy triste, y me dijo: “Sabe, Sr Interventor, justo lo citaron ayer al Mingo acá a Tribunales por el temita de unos troqueles de remedios, y avisó que no va a poder salir, digo venir hasta Marzo, si Dios quiere, …es dura la vida…”…
Y ahí empezó un estruendo terrible, porque aparecieron por el pasillo como 20 muchachos inmensos y bien tostados con bombos a todo lo que da, con remeras con la frase “Aguante El Carpo, rompamos todo!!”, y tenían carteles que decían : “Abajo la intervención imperialista y plutocrática..!”… y empezaron a cantar “ ¡Vendido, traidor, Sr Interventor!!” y algo de mi madre y mi abuela, mientras tiraban tachos de papeles que volaban por el aire como cuando entran a la cancha, vio?...


Y la Sra me dijo :”No se preocupe, estos son de la Lista Opositora Celeste - Siempre Celeste, todos comunistas y homosexuales…”. Pero ahí aparecieron por el otro lado otros 30 morochazos con bombos, palos, fierros, joggings de la AFA y remeras que decían “¡King-Kong Gorila..!!”, y encima cantaban :"Duro, duro, duro, ahora la Intervención se la meten en el c---“ …ah, y carteles que decían “Lista Rosa -Moria y Mirta Conducción”, y se empezaron a agarrar a trompadas y palazos con los otros,… y ahí cayó la policía con palos y les empezó a pegar a todos, y se juntaron todos a pegarle a la cana mientras gritaban “Unión para Todos en el Bicentenario”, … por suerte la Sra me escondía bajo el escritorio y me decía : “No se preocupe, estos otros son unos negros villeros que plantan soja en Ciudad Oculta y quieren encima un subsidio para plantar marihuana, que le parece…?”…mientras llorábamos todos porque empezaban a entrar los gases lacrimógenos…
Y ahí me fui lagrimeando por la escalera mientras seguía el lío … a mí me parece que hubo un malentendido, o será que tengo mala suerte, yo por las dudas no vuelvo hasta que me llamen … pero de todos modos, gracias igual a los muchachos del blog…no hay gente como la de este blog … ando mejor, no?... si, sí ya me voy…//
*********************************************
*Homenaje a Caloi, Clemente y el psicoanalista**//
*Homenaje a "Todos Gronchos", blog políticamente muy incorrecto y absolutamente desopilante, que fuera retirado/suspendido del cyber-espacio por razones poco claras *//

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...