UN INTENTO DE DECIR LO QUE NO SE DICE....

jueves, 28 de abril de 2011

"DELIRIUM" // Enciclopedia Fantástica // XXVIII // Hay que educar a Niní...11

Catalina «Catita» Pizzafrola Langanuzzo /
Catita y las Encuestas  (o  " ...y si corre de vuelta ?")
******************************************
Triinnn --- Trriiinnn! --- TRRRIINN!!
"Hola --- HOLA! ...HOLAAA!! ..."
" No corte, por favor!... le hablamos desde la Provincia de Santa Fe para contarle que volveremos..."
" Ay, Dios mío!... Sí, volverán! ... volverán  a hincharme a mí por teléfono para venderme otro teléfono o una tarjeta para gastar plata que no tengo o peor todavía, un precioso lote en un cementerio privado que nunca voy a ver porque estaré contando los gladiolos de abajo!..."

" No, mi respetable vecina, la llamo para contarle la gran noticia del panorama político del momento, vuelve el imbatible, el corredor, el deportista ..."
" No me diga!!...Vuelve el Diego, entonces??... pero, disculpe la opinión, está hecho una bola ese muchacho, va a tener que adelgazar un poco, ¿porque no toma el tecito chino que yo tomo?... me lo dio la señora china que me atiende en el supermercado que está reflaca ... claro, solo come arroz y encima poco, que son como cuarenta en la familia, así cualquiera queda hecha un alambre..."
" Muy gracioso, je, ... pero le hablo de un gran corredor de Fórmula 1 que nos llenó de orgullo y de fe..."
" A ver, déjeme adivinar!!... si es Fangio lo van a a tener que sacar del Museo de Balcarce y descongelarlo..."

" No!!... le doy una pista, es rubio, buen mozo y de ojos claros!..."
" No, el Robert Redford se vino para acá??... espere que me voy a cambiar y salgo a saludarlo, ese muchacho me pierde, mire, soy capaz de cualquier locura ... oiga, y no se ponga nervioso que le va a hacer mal a la presión y se va a tener que tomar dos tés chinos en vez de uno!..."
" No! No y no!!... eh, disculpe... pero yo le hablo de Carlos Reutemann, el gran santafecino..."
" El Lole!! ... y porque no lo dijo antes, hombre??... es buen mozo, rechurro... no se había peleado con la señora hace poco?, capaz que anda soltero de vuelta... pero me pone triste, mire, me recuerda a mi novio, el Romualdo, ... trece años de noviazgo y para cuando los confites?... que sí, que no, que la parrala, que que sé yo, que la inflación... así se parece al Lole, mire... les ofrecen de todo y nunca se deciden, pero que quieren?... las novias se cansan y se buscan otro, la gente también ... además es medio guarango, la última vez que le preguntaron por la candidatura tuvieron que llamar a un proctólogo, o no?..."

"Mire, que esta vez es en serio, se viene con todo y derecho a la presidencia... usted lo votaría ??"
" Bueno, pero me tiene que prometer hablar con el Romualdo y convencerlo se case! ... conmigo, por supus!... y ser el padrino de boda!! ... y llegar puntual y nada de quedarse con el auto cien metros antes de la meta!! ... si me quiere después invitar a la Casa Rosada a tomar el té, ya es cosa de él, espero la señora no se ponga celosa .... es más, si me consigue eso lo invito a usted también a la fiesta, mire!"
" Pero no es mucho pedir??... disculpe, pero yo no sé que decirle..."
" Y piénselo!... si quiere venir con su novia puede, con algún filito también...  pero luego se arregla Usted con su novia, por la voz me imagino debe ser un picaflor de aquellos!!"
" Perdóneme, pero yo no tengo novia... tengo novio ..."
" Ah!, eh... y bueno! ... venga igual con el muchacho!,... ahora está de moda según las revistas, para no pasar por anticuado,... me lo dijo mi amiga Meneca también, la desgraciada se lee todas las revistas de arriba en la peluquería ... si uno quiere ser famoso hay que invitar a la fiesta una pareja gay, que se dice guei, vio?... como cuando llama a un taxi a los gritos ey!!... y si es posible hay que invitar un judío y dos chinos,... es que los chinos son muchos, ... y si no conoce ninguno se pueden alquilar con un nigeriano incluido, me dijeron ..."
" Muchas gracias, muy amable .. pero y lo de Reutemann??"
" Oiga, no sé!.. Yo ya puse mis condiciones! ... o casorio o lo voto a Carlos Pellegrini, estamos!!?? ... por lo menos es el único que no me llamó para hincharme ... hola? ... HOLA! ... HOOLAAA!!! ... se cortó de vuelta! ... mejor, capaz que al Romualdo que vengan tantos invitados raros lo pone nervioso y le da un soponcio justo al entrar a la iglesia ... vio que difícil está la vida, señora??..." //**
*******************************

Homenaje a Niní Marshall //*

2 comentarios:

  1. Que joda que todos lo que en algún momento estuvieron tras un volante no sepan manejar. Y encima son super tibios e indecisos, Por un lado Lole que uno nunca sabe lo que piensa ni lo que va a hacer, ni si está diciendo algo. Por el otro Scioli que se banca cualquier insulto con tal que la AFIP le perdone las deudas millonarias a la mujer y pueda financiarle otro negocio destinado al fracaso.
    A mi el mate tibio me cae pesado.
    Un abrazo-

    ResponderEliminar
  2. Ya que se casaron el príncipe y la princesa, porque el Lole no podría ayudar a que se case esta chica..?Cuando se quedó a 100 metros de ganar el Gran Premio F1 en el Autódromo, lo estaba mirando Perón desde la tribuna...luego lo saludó amablemente y no le ofreció ningún cargo...es la maldición que lo persigue....
    Atte/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...