UN INTENTO DE DECIR LO QUE NO SE DICE....

viernes, 11 de febrero de 2011

"DELIRIUM" // Enciclopedia Fantástica // XVII // Las verdades de Pinocho...1

Las verdades de "Pinocho"...
( o la Verdad de la Milanesa...)
***************************
"Mirá que le dijimos al Manolo Manyatutti... ojo con las milanesas esas nuevas, que vienen en el paquete ya hechas... mirá que son medio raras, y te pueden caer pesadas...mirá que le dijimo..."
"Y, y, y...bué... el Manolo se, se, se come todo... lo he visto ganar el campeonato de sandía con vino en el Clú, y, y, y ...lo más pancho..."
"Sí, justo, eso me dijo,... que somos unos amargos, que no pasaba nada, que él ya se había comido un lechón adobado todavía vivo, aunque me parece que ahí me macaneó..., la señora se lo hubiera comido antes que él, ... la Doris, Usted la conoce?, es la chica que fue al Programa de Utilísima de los chefs y se comió hasta el pavo de utilería que había al fondo.."
"En serio, que, que,... que bár...bárbaro...no?...y, y ...entonces que pasó??"
"Y que fue, y se compró el paquete del Mercado Central, ese que dice *Milanesa para Todos- Coma con Cristina 2011* ... y le dijo a la Doris que se las prepare ya, y encima todas fritas... y vio usted que el Manolo no comía una o dos, no, que va! ... se bajaba una docena, y a veces les ponía un poco de salsa y queso y dale nomás a la napolitana, parece que tenía familia que era de Nápoles por parte de la abuela.... encima se pidió dos platos de papas fritas a la provenzal, porque a él le gustaba luego hacer la siesta con la Doris... le cuento que la última vez que hicieron la siesta el Observatorio Sismológico de La Plata, ¿vio ese que avisa los terremotos cuanto miden?, ... bueno, ese marcó como 4 o 5 grados en la escala de alguno famoso... no me acuerdo si Kirchner o Mercuri... "
"No, ...nno...nnnno me diga...y entonces.??..."
"Y que nosotros le dijimos ... ojo con esas milanesas que son para las elecciones, las van a usar para asfaltar alguna calle, o hacer alguna escuela así de afuera , y dale que dale.... y el Manolo nada, vio, se le metía algo en la cabeza con la comida y era una mula, digo así de cabeza dura... y nos decía que están re-buenas, que hasta la Señora las come, y encima salían una bicoca ... "
"Y que,.... que, que fue del Manolo..??"
"La manija de adelante la llevaba el Ministro de Seguridad de Scioli, el Casal ese, que lo mandó el Daniel para que el barrio igual lo vote y porque él para manijas no anda bien; inclusive nos ofreció algo tarde unos tés digestivos que toma él cuando lo llaman de Buenos Aires;... la manija del medio la llevaba la cocinera famosa esa, la Narda, que le había tomado cariño a la Doris que iba siempre al programa y le decía que todo estaba riquísimo..., la manija de atrás estaba el muchacho este de Gualeguaychú, ay, como se llama, ah! el De Angeli, que vino a decir que si suben el precio del lomo es para que no pasen estas cosas... y la Doris no pudo ayudar porque estaba destrozada..."
"Ah, cc...cc...,claro, estaba m...mm...muy dolorida y apenada ..."
"No!!, es que hubo que internarla también porque se había comida ella sola media docena de milanesas, así que está en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Gastroenterología Bonorino Udaondo con pronóstico reservado..."
"Uuhh, que, que , que bárbaro!....... y su, s, sss....su amigo??..."
"... Azul quedó...!" //
*******************
Homenaje a Juan Carlos Mareco "Pinocho"//

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...