UN INTENTO DE DECIR LO QUE NO SE DICE....

miércoles, 5 de enero de 2011

"DELIRIUM" // Enciclopedia Fantástica // XII // Serie Pastichotti Vuelve...2

 
Economista : Persona convencida de que el dinero no tiene precio y de que ganar o perder es una cuestión estadística // Estudioso de la codicia a través de la historia // Secta ocultista devota de la inflación controlada y de la ganancia desmedida // Sujeto con dislexia que no ha reparado que la palabra impuestos quiere decir exactamente eso, o sea, lo que se impone sin placer alguno. 
(De "Apócrifo / Mi Diccionario de bolsillo")
************
Felipe: Eh, Pastichotti..! Que te pasa que entrás y ni... ni saludás?... sé...
Pastichotti: Sabe lo que pasa , Don Felipe, estoy cabrero... fui al mercado a comprar, y las cosas subieron... otra vez lo mismo!
Felipe: Pastichotti, vás a tener que aprender a hablar con corrección... las cosas no suben... lo que suben son los precios... entendés?... buá...
Pastichotti: Lo sé, Don Felipe, lo que pasa es que me fijo en el diario y el ministro me dice que es idea mía, que me lo inventé yo eso...
Felipe: Que te va a decir eso a vos, querido! ...si ni te conoce el Ministro, o te creés que, que ... que conoce a todos?...eh...
Pastichotti: Ya sé, Don Felipe, lo que pasa que si voy y pasa eso, y el Ministro me dice que no es verdad, entonces me siento un gil.... y pienso, soy un gil o me hacen pasar por gil?...que no es lo mismo...
Felipe: Pero,Pastichotti, parecés filósofo o qué?!... todo el mundo sabe que una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa... si el ministro lo dice es por algo... además yo te conozco y vos, gil, no sos tanto como parecés... digo, nomás, yo así de amigo, viste..?
Pastichotti: Gracias, Don Felipe, Ud es un padre para mí... pero entonces yo digo la verdad y el Ministro no, o es al revés?...
Felipe: Y, buá, que querés que te diga, decir la verdad a veces se puede y a veces no... que pasó con tu abuela cuando le contaste lo que hacía tu tía con el novio en la piecita del fondo? eh?... 
Pastichotti: Casi me saca a patadas a mí y a la tía, y encima luego se me vino el novio...
Felipe: Viste, Pastichotti? ... es que la verdad es como el lechón adobado, no es para todos los días, mejor de vez en cuando, ...y ojo! nunca con los Ministros, eh!...que si se enojan se arma una que ni te cuento...
Pastichotti: Y ya que estamos, Don Felipe, no me presta unos pesos hasta el lunes?...que tengo que salir con la Liliana, vio?...y le gusta que la paseen...
Felipe: Lindo vivo sos vós!... me estabas sacando lástima  para mangarme al final... y bué... te arreglás con 20...?... bueno no pongás esa cara, que no soy Mitre... quevacer... sé... buá... hasta la próxima... //
***
Homenaje a Luis Sandrini en su personaje de Felipe y su partenaire Pastichotti /
***

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...