UN INTENTO DE DECIR LO QUE NO SE DICE....

viernes, 3 de septiembre de 2010

La Argentina Incorrecta 14 : Gracias, Hollywood o Happiness is a nice lie...


Delicioso resultado de la Academia de los Oscar en este veinte/diez, se ha premiado en el rubro de película Extranjera a "El secreto de sus ojos", made in Argentina. Un honesto profesional como Ricardo Darín, actor impecable del film, pudo decir inmediatamente y en público: "...tuvimos culo...fuimos los únicos que ofrecían una brecha con el humor quizás, frente a las otras películas que eran buenísimas pero dramáticas...". 
En realidad se ha premiado la única película que tiene un final feliz alejándose de la tragedia representada en las otras contendientes: "La cinta blanca " que es una joya de Michael Haneke referida al pre-nazismo; "Ajami" film israelí a la tragedia cotidiana de la guerra en Medio Oriente, "El profeta" a una trágica cárcel francesa y como sobrevivir, y "La teta asustada" de Perú (quizás la más tierna pero sumida en la pobreza tercermundista). 
Es cierto... Hollywood premia la felicidad, el final feliz, donde el amor se realiza y hay justicia para todos, más si es buen negocio....cuando un argentino despierto podría decir que "El secreto..." habla de la impunidad, la justicia y la venganza, cosas que esta sociedad no ha terminado de resolver con su trágico pasado,… con lo que una lectura oblicua diría que en este film se hace justicia en secreto frente a la impunidad de un cruel delito, quedando esa justicia clandestina sin denuncia ni final... que habrán visto los jueces del Oscar? //

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...