UN INTENTO DE DECIR LO QUE NO SE DICE....

viernes, 3 de septiembre de 2010

"DELIRIUM" // Enciclopedia Fantástica III / Biografías Inútiles /

BIOGRAFÍAS INÚTILES / Los Personajes escondidos de la historia 

    Hans Dieter  Zimmerfür  Zweibitte /”El Copista Maravilloso” /

( 1741 – Rostbrat am Main- Principado de WestÖst / 1815 – Waterloo- Francia)
Fue y sigue siendo un personaje totalmente desconocido y del que jamás se ha escrito nada, por lo que las referencias biográficas se han tomado por vía oral con un vaso de agua.
Nacido en Alemania en la época de Federico El Grande, monarca de Prusia, se sospecha de una infancia difícil y solitaria a raíz de los castigos corporales infligidos por su madre, soltera ella, y sus 14 hermanos mayores. Creció así atontado por los golpes hasta que, según la leyenda, a fin de evitar su muerte se lo envió al colegio de los sacerdotes peristaltinos donde se ganó merecida fama de copista por copiarse en todos los exámenes. Soportó nuevos castigos con estoicismo y con la protección de las cocineras, apiadadas por su gran penuria ( enorme, según algunas fuentes de la época…);… hasta ser tomado a cargo por el padre prior, condolido por su repugnante aspecto y para poder compartirlo con las cocineras.
Sin embargo, las terribles experiencias lo fortalecieron y estimularon su capacidad de supervivencia; por lo que a los 15 años decidió evitar todo trabajo fatigoso y hacerse empleado público, no sin antes denunciar al padre prior por estupro agravado por el vínculo. Concurre así a su hogar después de años y pregunta a su madre por quien fue su padre, recibiendo la increíble noticia de que sería nada menos que el rey Federico Guillermo Iº, por lo que decide ir a palacio a reclamar el trono. Sabido es el hecho de que el rey Federico el Grande era sospechado de pederasta e impotente, lo que llevó a que en una magistral maniobra política aceptara ser el padre de todos los que se presentaban a reclamar una filiación harto dudosa. Gracias a esto nuestro héroe logró un reconocimiento inmediato, ( aunque compartido con otros miles…), y una pensión municipal así como un puesto de copista en la Corte.
Este es el momento histórico para nuestro Hans Dieter Nosécuantos.
En la Corte conoce a Johann Goethe quien estaba falto de inspiración y hubiera vendido su alma al demonio por conseguir una doncella púber; por lo que nuestro amigo le recomienda escriba sobre eso, ...y así nacen el Fausto y la fama de Goethe , ...y los 6 hijos de la doncella en cuestión con Hans Dieter.
Y Hans pasa a ser el consultor de todos los ávidos de fama y fortuna; atiende a Schopenhauer y le recomienda el escándalo de pelearse en público con Hegel, mientras asesora a Hegel como burlarse groseramente de Kant. Recibe a un deprimido Georg Lichtenberg  y al verlo jorobado le aconseja escribir algo gracioso como unos aforismos porque así queda bien con todos,... particularmente con las mujeres analfabetas. Cuando el gran Bach se quedó corto de sueldo para mantener a su enorme cría de hijos, le sugirió fugara a Francia donde los Luises serían menos tacaños: como Bach ya estaba medio sordo entendió otra cosa y compuso sus Fugas...
Es que Hans Dieter reconocía como buen copista su falta de creatividad, ayudando en cambio a los genios de la época a producir sus obras sin censura gracias a su buena llegada al rey, recibiendo la injusta envidia y calumnia cortesana tachándolo de proxeneta real ...de allí la frase del rey Federico : " Si queremos leer cosas interesantes, dejemos en paz a los escritores...!".
Deben así la filosofía, la cultura y la literatura a Hans Dieter un avance genial, amén de jugosos honorarios. Pero, ay!, nada ha quedado escrito de Hans ZZ, solo sabemos de su vida casi legendaria, casi famosa y casi inexistente;… Nos queda la leyenda de su deseo final de viejo chocho de ver la batalla de Waterloo desde el lado francés creyendo ganarían los de ese lado…como dijo Napoleón: “… no se puede ganar siempre…” //
****
"La ocasión hace al ladrón, pero también a los grandes hombres."
Georg C. Lichtenberg- "Aforismos"- Alemania /Siglo XVIII - //
Ver : http://es.wikipedia.org/wiki/Georg_Christoph_Lichtenberg
****************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...